Click acá para ir directamente al contenido

Greenpeace se cuelga del Senado de México

Agrupación ecologista solicita cambios en la legislación para frenar el avance del maíz transgénico en el país.

24horas.cl Tvn

Viernes 26 de abril de 2013

Activistas de Greenpeace irrumpieron en el Senado mexicano con una peculiar protestas. Literalmente colgada, una activista interrumpió la sesión para trasladar un claro mensaje a los legisladores.

La joven desplegó un cartel que decía: "Maíz transgénico, traición a la Patria", mientras otra compañera hacía lo mismo desde el piso con otro letrero en el que se podía leer idéntico mensaje.

Los ecologistas lograron burlar el control de seguridad del Senado y hacer descender a esta mujer, amarrada con una cuerda, desde el tercer piso de la Sala de Plenos, sorprendiendo a prensa y políticos.

Greenpeace exige una reforma legislativa que prohíba la siembra de maíz transgénico en México. Aseguran que se debe cambiar la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados "para reinstalar la moratoria para siembras de maíz transgénico en México" tanto en programa piloto como a nivel comercial.

En un comunicado, la agrupación aseguró que su objetivo era denunciar a los senadores por eludir "su responsabilidad de impedir la siembra de maíz transgénico" en el país y poner en riesgo un grano básico para la alimentación de los mexicanos.