Click acá para ir directamente al contenido

Los mejores destinos laborales del mundo

Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca y Canadá ofrecen mayor cantidad de ofertas laborales en Europa.

Mariángel Calderón

Domingo 22 de julio de 2012

En España las cosas no andan bien. Con una tasa de desempleo cercana al 25%, los ciudadanos han comenzado a emigrar desde la madre patria en búsqueda de mejores opciones laborales. Más de 40 mil españoles ya han abandonado la península ibérica para encontrar trabajo en otros países, pero ¿dónde existen mayores ofertas?

Según artículo realizado por el diario El País, los expertos han indicado que, a pesar de que las mayores necesidades de contratación están en los países emergentes, en Europa existen mayores ofertas de trabajo para los desempleados españoles.

Debido a su tamaño, Alemania es el país que ofrece más trabajo, especialmente a los ingenieros superiores, técnicos para la industria y tecnologías de la información, además de médicos y enfermeros.

Mapa del empleo en el mundo (OCDE, Eurostat, OIT, elaboración propia. / EL PAÍS)

A la nación dirigida por Ángela Merkel, se suman Noruega, Austria, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Francia y Suiza, países que, también, están contratando a profesionales españoles en medio de la crisis.

“La Unión Europea debe encontrar un sistema para que, por ejemplo, los cesantes españoles de la construcción se coloquen en otros países que carecen de mano de obra cualificada”, sostiene el consejero comercial de la Embajada de Austria en España, Michael Spalek, al diario El País.

Alemania ofrece más de 400.000 ofertas de empleo en la red Eures; Reino Unido, más de 300.000; Francia, cerca de 60.000, y Suecia, unos 40.000.