Gurú creador del yoga Bikram es condenado por acoso sexual

Gurú creador del yoga Bikram es condenado por acoso sexual

El hombre enfrenta seis acusaciones anteriores por el mismo delito. A causa de esto, su esposa lo abandonó tras 31 años de matrimonio.

24Horas.cl TVN
27.01.2016

El gurú y creador del yoga que lleva su nombre, Bikram Choudhury de 69 años, fue condenado a pagar US$ 924.500 (más de 600 millones de pesos chilenos) por acoso sexual contra Minakshi Jafa-Bodden, una abogada y ex empleada.

La mujer que acusó al hombre conocido por implementar en el mundo la disciplina "Bikram", que se realiza a 40 grados de temperatura, explicó que no sólo fue abusada sexualmente, sino que también obligada a encubrir otros casos de abusos.

Incluso, manifestó haber sido despedida cuando empezó a investigar las acusaciones de una alumna que aseguró ser violada por Choudhury, quien también fue abandonado por su esposa luego de 31 años de matrimonio.

El hombre ya había sido acusado por este tipo de delitos en 2013, por otras seis mujeres.

En entrevista con CNN, el instructor aseguró que no tiene necesidad a acosar a nadie y que todo se trata de una gran mentira.

"Le gusto a las mujeres, las mujeres me aman. Si quiero involucrarme con una mujer, no tengo que acosar a nadie", aseguró.

Foto: CC by 2.0


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]