Habitantes de Canadá relatan el fuerte sismo

Habitantes de Canadá relatan el fuerte sismo

Mediante posteos en el 'The Globe and Mail' relataron sus experiencias.

Francisco Guerrero
28.10.2012

El fuerte sismo de 7.7 Richter que afectó este sábado a las islas Queen Charlotte no se sintió con gran violencia en Canadá.

Sin embargo, los habitantes de Vancouver, ciudad cercana a las islas, informaron mediante posteos en el diario electrónico The Globe and Mail, la experiencia del sismo que los mantuvo en alerta.

"Aquí en Smithers lo sentimos, estamos a unos pocos cientos de kilómetros del centro. Fue un movimiento de balanceo, quizás con intervalos de un segundo, las plantas estaban bailando y haciendo sonar las campanillas. Me recordó a un mismo tipo de terremoto de cuando vivimos en el este", afirmó Keith cummings.

Por otra parte, André Ponte, en Vancouver, indicó:"Lo sentí. Pensé que estaba mareado, pero que era el edificio temblaba".

Otro usuario llamado Sue Rai, relató minutos de miedo en su edificio: "Lo sentí en White Rock, todo se balanceaba, tenía miedo de que vendría abajo! No hay nada en la red del tiempo, sin embargo, ¿cómo es que no ha habido sirenas, si hay una alarma de tsunami?".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]