Habitantes de las Malvinas "por siempre agradecidos"

galeria boostrap

La "Dama de Hierro" liberó las Falklands tras la invasión argentina en 1982. Los 'kelpers' la despidieron tras su muerte.

24horas.cl Tvn
08.04.2013

Han pasado ya más de 30 años y la herida sigue abierta.

El pulso por la soberanía las islas Malvinas (Falklands para los ingleses) es un asunto candente que aún sigue enfrentando a los gobiernos de Argentina y Reino Unido.

En los últimos tiempos, el Ejecutivo de Cristina Fernández ha sido especialmente agresivo en su demanda de soberanía, lo cual hace que la disputa, más de tres décadas después del conflicto bélico, siga vigente.

Los llamados "kelpers" no olvidan que fue Margaret Thatcher la que les liberó de la invasión argentina en 1982 y, por ese motivo, este lunes hicieron público su dolor por el fallecimiento de la ex primera ministra, asegurando en su cuenta de Twitter (@falklands_utd) que están "por siempre agradecidos"..

Habitantes de las Malvinas  

En tuits posteriores, tanto los pobladores de las extremas islas del Atlántico Sur como el Gobierno de las islas, subrayaron su "deuda eterna" con la "Dama de Hierro" y su "amistad y apoyo".

Habitantes de las Malvinas

Hace pocas semanas, los habitantes de las Malvinas votaron de forma abrumadora en un referéndum a favor del mantenimiento de la soberanía británica en el disputado territorio.

 

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]