Click acá para ir directamente al contenido

Habitantes de las Malvinas "por siempre agradecidos"

La "Dama de Hierro" liberó las Falklands tras la invasión argentina en 1982. Los 'kelpers' la despidieron tras su muerte.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de abril de 2013

Han pasado ya más de 30 años y la herida sigue abierta.

El pulso por la soberanía las islas Malvinas (Falklands para los ingleses) es un asunto candente que aún sigue enfrentando a los gobiernos de Argentina y Reino Unido.

En los últimos tiempos, el Ejecutivo de Cristina Fernández ha sido especialmente agresivo en su demanda de soberanía, lo cual hace que la disputa, más de tres décadas después del conflicto bélico, siga vigente.

Los llamados "kelpers" no olvidan que fue Margaret Thatcher la que les liberó de la invasión argentina en 1982 y, por ese motivo, este lunes hicieron público su dolor por el fallecimiento de la ex primera ministra, asegurando en su cuenta de Twitter (@falklands_utd) que están "por siempre agradecidos"..

 

En tuits posteriores, tanto los pobladores de las extremas islas del Atlántico Sur como el Gobierno de las islas, subrayaron su "deuda eterna" con la "Dama de Hierro" y su "amistad y apoyo".

Hace pocas semanas, los habitantes de las Malvinas votaron de forma abrumadora en un referéndum a favor del mantenimiento de la soberanía británica en el disputado territorio.

 

Foto: Reuters