Hackers atacan red informática del Parlamento alemán

Hackers atacan red informática del Parlamento alemán

Expertos notaron hace varios días que atacantes cibernéticos desconocidos habían intentado ingresar en la red.

24Horas.cl TVN
15.05.2015

Piratas informáticos desconocidos atacaron el sistema de computación de la Cámara baja del Parlamento alemán, dijo el viernes una portavoz legislativa.

La edición en internet de la revista germana Der Spiegel había dicho más temprano que la red de datos interna había sido objeto de un ataque. Indicó que expertos notaron hace varios días que atacantes cibernéticos desconocidos habían intentado ingresar en la red.

Casi al mismo tiempo, especialistas de la agencia de inteligencia doméstica alemana (BfV) notaron el intento de sabotaje y advirtieron a la administración del Parlamento, indicó el reporte.

"Hubo un ataque al sistema informático del Parlamento", dijo la portavoz parlamentaria Eva Haacke, sin brindar más detalles.

"Expertos del Parlamento y la BSI (Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania) están trabajando en ello", añadió.

En enero, sitios de internet del Gobierno germano -incluida la página de la canciller Angela Merkel- fueron saboteados, en un ataque que se adjudicó un grupo prorruso que reclamaba a Berlín que deje de apoyar al Gobierno ucraniano.

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]