Click acá para ir directamente al contenido

Hackers atacan web de Malaysia Airlines: "Avión no encontrado"

La página de la aerolínea, que hizo noticia por dos vuelos accidentados el 2014, mostró el mensaje en su página de inicio.

Francesca Cassinelli

Lunes 26 de enero de 2015

Los pasajeros de la aerolínea Malaysia Airlines que la mañana de este lunes entraron a reservar sus vuelos se encontraron con un desagradable mensaje.

En la web se mostraba de forma burlesca un recordatorio de las víctimas de un avión de la aerolínea que capotó el 8 de marzo del año pasado: en la cabecera del sitio se podía leer "Error 404: Avión no encontrado".

En la misma página habían mensajes de los hackers adjudicando el ataque al "Lizard Squad", grupo conocido por deshabilitar las plataformas de Play Station en diciembre. Además, se autocalificaron como "el ciber califato".

Las cuentas de YouTube y Twitter de la empresa se vieron comprometidas a inicios de enero por un ataque adjudicado al mismo grupo, que dice estar aliado al Estado Islámico.

Malaysia Airlines notificó del problema al ministerio de Transportes malasio y a su agencia de seguridad en internet, además de publicar a través de su Twitter un aviso respecto al hackeo: "Puede que experimentes dificultades accediendo a nuestro sitio. Estamos trabajando en el asunto", decía el mensaje.

La aerolínea dijo, a través de un comunicado citado por USAToday, que fue un "error temporal" que no afectó la reserva de vuelos. Agregaron que los datos de los usuarios "permanecen seguros".

Foto: Reuters.