Click acá para ir directamente al contenido

Hackers rusos leyeron correos electrónicos no clasificados de Obama

Funcionarios de la Casa Blanca no revelaron la cantidad de correos electrónicos que fueron leídos por los piratas informáticos.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de abril de 2015

Hackers rusos que violaron el año pasado partes sensibles del sistema de computación de la Casa Blanca leyeron los correos electrónicos no clasificados del presidente estadounidense Barack Obama, reportó el New York Times citando a funcionarios de Estados Unidos.

"No hay evidencia de que la cuenta de correo electrónico del propio presidente fuera violada, dijeron funcionarios de la Casa Blanca. Aún así, el hecho que algunas de las comunicaciones del señor Obama estuvieran entre las que fueron obtenidas por los hackers ha sido uno de los hallazgos de la investigación más celosamente guardados", sostuvo el diario.

Una portavoz de la Casa Blanca no quiso hacer comentarios sobre el reporte, pero más temprano este mes el Gobierno confirmó la violación del sistema, asegurando que fue el año pasado y no afectó información clasificada.

El New York Times dijo el sábado que la violación fue "mucho más intrusiva y preocupante de lo que se ha admitido públicamente".

Y dijo que aunque no fueron comprometidas redes clasificadas, funcionarios admitieron que el sistema no clasificado de todos modos contiene información muy sensible como intercambios de correos con diplomáticos, intercambios sobre movimientos de personal y legislación, la agenda presidencial y discusiones sobre política.

Los funcionarios no revelaron la cantidad de correos electrónicos de Obama que fueron leídos por los hackers ni tampoco la sensibilidad de su contenido, según el New York Times.

El periódico dijo que altos funcionarios de la Casa Blanca han sabido por meses sobre la profundidad de la intrusión.

Fuente: Agencia Reuters