Click acá para ir directamente al contenido

Hackers sirios atacan cuentas en redes sociales de Obama

Redirigían a los seguidores del Presidente de Estados Unidos hacia videos sobre el conflicto sirio.

24horas.cl Tvn

Martes 29 de octubre de 2013

El Ejército Electrónico Sirio (SEA) es un grupo de piratas informáticos simpatizantes del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad.

En los últimos meses ya se han responsabilizado por ataques cibernéticos contra intereses occidentales, pero esta vez han querido ir un poco más allá y decidieron hackear los perfiles del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Twitter y Facebook.

En concreto, estos piratas lograron, durante un corto periodo de tiempo, tomar control de la herramienta que acorta las URL que después se insertan en los mensajes de las redes sociales. Así, mientras Obama publicaba mensajes con la intención de llevar a sus seguidores hacia un artículo de The Washington Post sobre la inmigración, la realidad es que sus usuarios eran redirigidos hacia un video del conflicto sirio.

El portavoz de Twitter, Jim Prosser, aseguró que el problema se produjo de forma exclusiva con los enlaces y que, por lo tanto, "la cuenta de Twitter del presidente Obama en sí no fue hackeada".

El SEA se adjudicó esta acción y justificó su intervención, como "venganza" por el espionaje de la Agencia Nacional del Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), tal y como reivindicaron a través de su propia cuenta en la red de microbloggings.

"Obama no tiene reparos éticos a la hora de espiar al mundo, así que nosotros asumimos la tarea de vengarnos de él", aseguraron.

"Gracias Obama por redirigir a la gente a la página de #SEA", añadían poco después en modo irónico.

El pasado 27 de octubre, el SEA también logró hackear la página web donate.barackobama.com que usó Obama para recolectar donaciones para su campaña electoral. Al respecto el SEA tuiteó, "Te observamos Obama bin Laden".

El FBI advirtió en septiembre, coincidiendo con un intento de ataque a la web de reclutamiento de la Infantería de Marina, que el grupo podría intensificar sus ataques de Internet si Estados Unidos actuaba contra Siria.