Click acá para ir directamente al contenido

Hallan caja negra del avión accidentado de Air Algérie

El presidente francés, François Hollande, afirmó que "no hay lamentablemente ningún superviviente" del vuelo que se estrelló en Malí con 116 personas a bordo.

24Horas.cl TVN

Viernes 25 de julio de 2014

El presidente francés, François Hollande, indicó este viernes que fue encontrada una caja negra del avión de Air Algérie que se estrelló en Malí con 116 personas a bordo, y afirmó que "no hay lamentablemente ningún superviviente".

"Una caja negra fue recuperada y encaminada hacia (la ciudad maliense de) Gao", precisó el presidente en una breve declaración televisada. Añadió que son estudiadas todas las hipótesis sobre las causas del accidente, en particular meteorológicas.

"Los soldados franceses que están ya allí han asegurado el lugar y procedido a las primeras investigaciones", dijo, precisando que "no hay lamentablemente ningún superviviente".

El avión de Air Algérie había desaparecido el jueves con 116 personas a bordo, entre ellas los seis tripulantes españoles y unos 50 pasajeros franceses, cuando se dirigía de Uagadugú a Argel. Los restos del aparato fueron localizados por un avión teledirigido de las fuerzas francesas presentes en Malí, tras lo cual un destacamento de soldados franceses se trasladó al lugar por tierra.

"Lo que sabemos ya es que los restos del avión están concentrados en un espacio limitado, pero es todavía demasiado pronto para sacar conclusiones", indicó Hollande. "Hay hipótesis, y en particular climáticas, pero no descartamos ninguna porque queremos saber todo lo que ocurrió", agregó.

La tripulación española del avión había señalado que cambiaba de ruta a raíz de condiciones meteorológicas particularmente difíciles.

El secretario de Estado francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, aseguró en el canal France 2 que "descartamos desde el principio la posibilidad de un disparo desde tierra, altamente improbable, e incluso imposible. Las condiciones meteorológicas se habían degradado extremadamente. Ahora bien, si fue la razón principal o hubo un problema técnico o quizá se acumularon, eso está por determinar".

Fuente: AFP

Foto: Reuters