Hallan fosa común con 500 cuerpos en Colombia

Hallan fosa común con 500 cuerpos en Colombia

Los cadáveres habrían sido depositados por miembros de las FARC.

Francisco Guerrero
14.06.2012

Como la fosa común más grande que se haya encontrado en Colombia, calificaron las autoridades de la zona de Cartagena del Chairá, al lugar donde fueron hallados más de 500 cadáveres que aún no es posible identificar pero que, presumiblemente, se trataría de víctimas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La fosa logró ser ubicada por el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación, gracias a la información suministrada por dos ex subversivos, los que señalaron que allí habrían desde víctimas inocentes hasta ex guerrilleros fusilados.

Según lo informó el medio local Diario del Huila, en la zona se encuentran 12 investigadores del CTI de la Fiscalía, que son custodiados por tropas del Ejército para evitar que fuego enemigo impida la labores de exhumación, además que la complejidad del área en la que se realizan los trabajos, no ha permitido que las búsquedas se desarrollen de la mejor manera

Hasta el momento se han ubicado ocho cadáveres, en el sector conocido como Caño Gafas, siete de estos de sexo masculino y los cuales fueron enviados a laboratorios para lograr establecer su identidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]