Click acá para ir directamente al contenido

Hallan más cuerpos de víctimas del derrumbe de puente en Génova

Se eleva así la cifra de 38 muertos confirmados antes del hallazgo de estas víctimas.

Agencia AFP

© Reuters

Sábado 18 de agosto de 2018

Los bomberos italianos encontraron más cuerpos en un coche aplastado bajo un bloque de hormigón por el derrumbe de un puente en Génova, Italia, afirmaron este sábado a la agencia AFP los servicios de protección civil.

Los socorristas no quisieron especificar el número de cuerpos pero según la prensa italiana se trataría de un matrimonio y una niña de 9 años que viajaban en uno de los coches que cayeron al vacío. Se eleva así la cifra de 38 muertos confirmados antes del hallazgo de estas víctimas.

Más de 600 personas tuvieron que abandonar sus viviendas ubicadas bajo los tramos restantes del puente por temor a un nuevo derrumbe. Las autoridades han decidido que los edificios sean demolidos, ya que sería demasiado peligroso dejarlos allí.

Este sábado se realiza un funeral de Estado por la mayoría de las víctimas en el Centro de Exposiciones y Ferias de la ciudad portuaria, al que asistirán el presidente, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Giuseppe Conte.  

Sin embargo, algunas familias señalaron que boicotearán el acto y celebrarán sus propios servicios privados, en señal de protesta contra lo que dicen fue una negligencia que causó el derrumbe del puente.