Hallan

Hallan "meta azul" de "Breaking Bad" en Nuevo México

Narcotraficantes se inspiran en la exitosa serie de televisión para vender droga en las calles.

24Horas.cl TVN
15.01.2014

De la ficción a la realidad.

La metanfetamina azul, que fue llevada a la televisión en la exitosa serie "Breaking Bad", está circulando por las calles de Nuevo México, lugar donde precisamente fue filmada.

Según los medios locales, investigadores federales se han encontrado que los distribuidores de drogas están vendiendo la metanfetamina teñida de color azul, igual a la fórmula maestra que cocinaba Walter White en la producción televisiva. Las autoridades creen que los productores de esta droga le dan un tinte de este color para distinguir o promocionar su producto y hacerlo más popular.

Sin embargo, estos tintes podrían provocar trastornos más peligrosos aún en los consumidores, según advierten las autoridades. Además, esta metanfetamina azul tiene menos pureza todavía y es más dañina que la comercializada comúnmente.

Aunque no es típico que esta droga presente colores o tintes diversos, no es la primera vez que "Breaking Bad" inspira a los delincuentes en Estados Unidos. Las autoridades de Kansas City ya informaron en 2010 de la presencia de una droga muy similar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]