Click acá para ir directamente al contenido

Hallan milenario hospital de tiempos de las Cruzadas

La Autoridad de Antigüedades de Israel descubrió la inmensa galería en Jerusalén, que habría sido usada como recinto de campaña para albergar a cerca de dos mil pacientes.

Fernando Jimenez

Jueves 8 de agosto de 2013

Arqueólogos israelíes descubrieron en Jerusalén una inmensa estructura que pertenecería a un hospital del período de las Cruzadas hace unos mil años, el cual habría tenido gran actividad y podría haber albergado hasta dos mil pacientes.

Así lo informa en un comunicado la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), equipo que lideró  las excavaciones para dar con la galería de arcos apuntados de hasta seis metros de altura, perteneciente al período entre 1099-1291 d.C.

El edificio, propiedad del Waqf, la autoridad de bienes inalienables islámicos, está situado en el corazón del barrio cristiano de la ciudadela antigua de Jerusalén, en una zona conocida como "Muristan" (una desviación del la voz persa para hospital).

Hasta hace aproximadamente una década servía como bullicioso mercado de frutas y verduras, aunque desde entonces había quedado en desuso.

Conforme a la investigación, la estructura descubierta es solo una pequeña parte de lo que fue el gran hospital que parece abarcar un área que comprende una hectárea y media.

Su arquitectura se caracteriza por numerosos pilares y bóvedas ribeteadas de más de seis metros, lo que sugiere que fue una amplia estancia compuesta por pilares, habitaciones y pequeñas salas.

Fotos: Autoridad de Antigüedades de Israel