Click acá para ir directamente al contenido

Hallan restos humanos en el Costa Concordia

Cadáveres corresponderían a las dos víctimas que aún no habían sido encontradas tras la tragedia ocurrida en 2012.

Mariángel Calderón

Jueves 26 de septiembre de 2013

Buzos hallaron el jueves lo que creen son las últimas dos víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia, que se hundió el año pasado frente a la costa de la isla italiana de Giglio.

El inmenso barco transportaba a más de 4.000 personas, entre pasajeros y tripulación, cuando se hundió luego de chocar contra las rocas el 13 de enero del 2012, causando la muerte de 32 personas. Los cuerpos de dos de las víctimas aún no habían sido recuperados.

El director de la agencia de protección civil, Franco Gabrielli, dijo a periodistas que los restos descubiertos el jueves eran "absolutamente consistentes" con las dos personas desaparecidas, un hombre indio y una mujer italiana.

Sin embargo, sus identidades serán confirmadas mediante un análisis de ADN, agregó.

Tras permanecer de costado desde que se hundió, el Costa Concordia fue enderezado la semana pasada en una complicada operación que tomó 19 horas.

Recuperar los cuerpos después de 20 meses bajo el agua y el peso de un barco de 114.500 toneladas fue "casi un milagro", dijo Gabrielli.

El crucero será retirado de la costa de la isla mediterránea, probablemente en la próxima primavera boreal, y posteriormente desarmado.

Fuente: Reuters