Pez radiactivo es hallado en Japón

Pez radiactivo es hallado en Japón

Un equipo de control nuclear japonés pescó, el viernes pasado, un pez que registraba niveles de radiactividad 2.500 veces superiores a los límites marcados por Japón.

El animal fue capturado en los alrededores de una bahía cercana a la central de Fukushima, en la costa noreste de Japón, bañada por el océano Pacífico, el cual sufrió el accidente tras el terremoto y posterior tsunami el año 2011 y dispersó en el entorno importantes cantidades de sustancias radiactivas.

La compañía Tokyo Electric Power (Tepco) gestora de la central nuclear del accidente, declaró que el pescado contenía una cantidad de cesio radiactivo de 254.000 bequerelios por kilogramo, 2.450 veces superior al límite de 100 bequerelios que establece el gobierno para los productos alimenticios procedentes del mar. Según El País

Para evitar que peces y humano se contaminen con el nivel de radiación, Tepco se ha comprometido a reforzar la instalación de redes alrededor de la bahía.

 



RELACIONADOS

  • Las mil caras de Obama | Web recopila las caras más graciosas del presidente de los Estados Unidos.

  • Energía eólica llega a Fukushima | El proyecto se levantará a 16 kilómetros de Fukushima y contempla la construcción de 13 turbinas para el año 2020.