Click acá para ir directamente al contenido

Hamas nombra a una mujer como vocera para Occidente

El grupo palestino, asentado en la Franja de Gaza, nombró a la joven Isra al Modallal como la persona a cargo de manejar las comunicaciones para Europa y América.

24horas.cl Tvn

Martes 12 de noviembre de 2013

Una mujer de 23 años será la representante para Occidente del grupo islamista palestino Hamas.

Isra al Modallal, fue electa por la agrupación que controla la Franja de Gaza, para ser la portavoz de las ideas del grupo islamista hacia los medios internacionales.

La joven, que habla inglés perfectamente tras una estadía de tres años en el Reino Unido, no es una miembro activa de Hamas, es la primera mujer en ocupar este rol al interior de la agrupación, considerada terrorista por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos.

En entrevista con la agencia Reuters, Isra, que se viste con las ropas musulmanas tradicionales, se mostró muy distinta a otras mujeres que siguen dicha religión.

Según indica la agencia de noticias, saluda con la mano a los hombres, utiliza un poco de maquillaje y escucha música que no necesariamente es islámica.

Ehab al Ghsain, vocero de Hamas en Gaza, señaló que nombrar a una mujer que represente las ideas de la agrupación siempre estuvo en la agenda de Gobierno.

"Tener a una mujer en la posición de vocera para el Gobierno no es algo nuevo para las mujeres palestinas quienes siempre han ocupado un rol en la resistencia contra la ocupación del territorio palestino", señaló al Ghsain.

Respecto a un diálogo con la prensa de Israel, Isra señaló que no pretende contestar sus llamadas.