Hamas ejecuta a 18 palestinos acusados de colaborar con Israel

Hamas ejecuta a 18 palestinos acusados de colaborar con Israel

Las muertes ocurren luego que una ofensiva israelí descabezara la cúpula del brazo armado de Hamas.

24Horas.cl TVN
22.08.2014

Hamas confirmó que mató a 18 palestinos cerca de una comisaría en Gaza tras ser acusados de entregar información y colaborar con Israel, indicó la agencia Al Ray.

Según especificaron, las víctimas -todos hombres-  previamente fueron condenados por los tribunales por ayudar al enemigo y sus cuerpos fueron abandonados cerca de la Universidad de Alazhar, mientras otros los trasladaron al hospital Al Shifa.

Estas muertes se suman a la ejecución de otras tres personas realizadas el jueves, también acusados de ser colaboradores de Israel, y a la denuncia del Centro Palestino por los Derechos Humanos sobre un grupo de mujeres arrestadas bajo la sospecha de ser informantes, señala El País.

Las ejecuciones suceden días después de la ofensiva israelí contra Hamas en la que fallecieron tres de los líderes del bazo armado de esta organización: Mohamed Abu Shamla, Raed Al Atar y Mohamed Barhum.

En territorio palestino todavía se aplica la pena de muerte en los casos de colaboracionismo con el enemigo y aunque la condena debería ser ratificada por el presidente Mahmud Abbas, esto nunca ocurre.

Así sigue la escalada de violencia en la Franja de Gaza desde el lunes, cuando terminó la última tregua pactada en la zona.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]