Click acá para ir directamente al contenido

"Hasta hoy se nos permite circular": Diario venezolano suspende edición de papel por no tener insumos

El medio dijo adiós a su formato tangible tras 114 años de circulación. En su editorial, aluden directamente a la crisis política, social y económica que vive ese país.

24Horas.cl TVN

© Diario El Impulso

Domingo 11 de febrero de 2018

"Hasta hoy se nos permite circular", fue el nombre de la publicación editorial que hizo el diario venezolano El Impuso, para dar cuenta que tras 114 años, no podrá seguir circulando por falta de papel.

"Luego de 114 años de existencia del Diario El Impulso, la falta de materia prima, nos obliga  a suspender de forma indefinida nuestra edición impresa. Como organización, hemos realizado todos los trámites indispensables para mantener nuestra línea producción", publicaron.

Agregan que "al igual que otras empresas editoriales, anunciamos esta obligada y difícil decisión en medio de la compleja situación que atraviesa el país. Hoy, nuestro futuro luce incierto. No escapamos de la calamidad que vive Venezuela en lo político, social y económico".

En 2016, el medio ya había dejado de circular temporalmente, sin embargo ahora plantean la situación con un ribete más grave, donde también agradecen a sus trabajadores por la colaboración durante los años de existencia en papel.

El diario El Impuso se suma a otros medios como La Nación y Tal Cual, entre otros, que también han debido cerrar aludiendo a la misma razón.