Accidente aéreo en Perú

Accidente aéreo en Perú

Equipos de seguridad descartaron encontrar con vida a los tripulantes de la nave.

Mariángel Calderón
07.06.2012

Un helicóptero con doce surcoreanos, dos austriacos y dos tripulantes peruanos desapareció ayer en la localidad de Quispicanchi en el Cusco. Según informó la Policía Nacional de Perú, la nave debería haber aterrizado al promediar las 5 de la tarde, hora local, en el terminal aéreo de Marcapata, sin embargo, no se reportaron.

Los pasajeros, pertenecen a una empresa trasnacional que se encontraba realizando exploraciones en la zona. La policía suspendió la búsqueda del helicóptero debido a las malas condiciones climáticas del lugar.

Según publicó el diario El Comercio el mayor de la Policía Nacional de Perú, Jesús Vargas Machuca, detalló que los socorristas decidieron regresar al distrito de Ocongate, porque en la zona de Hualla Hualla, donde estaría la nave, comenzó a nevar. "No tenemos equipos para trabajar en nieve", señaló el oficial.

Las esperanzas, por ahora, están concentradas en que el piloto haya realizado un aterrizaje de emergencia. De acuerdo a medios locales, el helicóptero no reportó ningún tipo de daño o desperfecto durante el viaje.

Fotografías: Diario El Comercio


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]