Click acá para ir directamente al contenido

Helicóptero que realizaba monitoreo por terremoto en México sufre fatal accidente

La aeronave se desplomó sobre una casa mientras el piloto ejecutaba maniobras de aterrizaje. Hasta el momento, tres civiles habrían fallecido.

24Horas.cl TVN

© Twitter

Sábado 17 de febrero de 2018

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional de México cayó la noche de este viernes en el municipio costeño de Santiago Jamiltepec, mientras realizaba tareas de monitoreo relacionadas al sismo 7,2 que afectó a dicha nación.

De acuerdo a información preliminar entregada por medios locales, la aeronave se desplomó sobre una casa mientras ejecutaba maniobras de aterrizaje, momento en el que el piloto perdió en control.

En el helicóptero viajaba el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el secretario de la gobernación, Alfonso Navarrete, los que resultaron con heridas leves, mientras que hasta el momento tres civiles habrían fallecido.

Recordemos que la noche de este viernes un terremoto 7,2 grados de magnitud que sacudió varios puntos del centro y sur de México, el que revivió temores y provocó angustia entre sus habitantes, cinco meses después de que otro terremoto dejara casi 400 muertos y graves daños.

En esta ocasión, solo se produjeron daños en Oaxaca, donde ya fueron habilitados albergues para eventuales damnificados, informó el gobierno regional.

"Sólo se reportan daños materiales en los municipios de Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec (...) ya fueron habilitados albergues para apoyar a las personas afectadas", reportó en Twitter el gobierno de Oaxaca, en el sureste de México, que aún no se repone de la devastación que dejó otro fuerte sismo el 7 de septiembre pasado.