Click acá para ir directamente al contenido

Paraíso perdido

Fundación ecologista la transformará en un reserva marina.

Mariángel Calderón

Jueves 2 de agosto de 2012

En medio del caso que involucra a la empresa de belleza L'Oreal con la financiación ilegal de partidos políticos en Francia, la heredera de la firma, Liliane Bettencourt, vendió su paradisiaca isla ubicada en el archipiélago de las Seychelles, al noroeste de Madagascar.

Por una suma estimada de 60 millones de dólares, la mujer más rica de Francia vendió el territorio de D'Arros a una compañía extranjera que tiene vinculaciones con la fundación Save our Seas y que está dedicada a la protección de la vida marina.

Bettencourt compró la isla en 1997, sin embargo, recién el año 2010 se hizo publico su dominio, por lo que trascendió que la heredera de L'Oreal no declaró su propiedad a las autoridades francesas, que la obligaron a pagar unos 130 millones de dólares por evasión fiscal.

La venta de la isla ocurrió mientras el propio ex presidente Nicolás Sarkozy esta siendo investigado por su presunta responsabilidad en la financiación ilegal de su campaña presidencial en 2007.

El anuncio de la venta lo hizo el gobierno de las islas del Océano Índico. "El archipiélago de las islas D'Arros había sido adquirido por Bettencourt en 1997 por 18 millones de dólares y fue vendido a la compañía (suiza)Chelonia Ltd a 60 millones de dólares", dijo el ministro de gestión territorial de las Seychelles, Christian Lionnet, según informó el diario Clarín.