Click acá para ir directamente al contenido

Hermano del autor del tiroteo en Las Vegas: "Algo ocurrió, esto no tiene sentido"

Eric Paddock aseguró que su hermano no tenía ningún tipo de relación con entidades políticas ni religiosas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de octubre de 2017

El hermano del sujeto que cometió la mayor masacre desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, señaló que el hombre que disparó indiscriminadamente, matando a más de 50 personas y dejando a más de 400 heridas, "era solo un tipo. Algo ocurrió, él explotó o algo". Además agregó que la hipótesis de su vinculación con el Estado Islámico era falsa.

Eric Paddock, aseguró que como familia están consternados y que "no sabemos nada de qué pasó. Eso es así. Estamos estupefactos. No tenemos idea. Nuestras condolencias a las víctimas y a sus familias".

Eric reconoció que no mantenía contacto frecuente con su hermano debido a que vivían en costas diferentes.

También recalcó que su hermano "no tenía simpatías políticas ni religiosas", como se ha estado investigando.

El hermano de Stephen Paddock añadió que "nuestra familia está bien. Estamos sentados aquí en nuestra casa esperando que nadie nos ataque. Mi madre tiene 90 años, vive calle abajo de mi vivienda, estamos completamente estupefactos. Puede imaginar cómo esto la afectó", indicó el hombre. "Él es mi hermano, no tenemos una relación muy cercana, pero hablamos ocasionalmente. Esto no tiene sentido".

Acerca de la supuesta participación de la esposa de su hermano, Marilou Danley, este cree que no estaría involucrada en los hechos pese a que la policía la busca desde el momento en que se perpetraron los disparos y se allanó la habitación del antisocial.

Finalmente, Eric aclaró el caso de la adjudicación del ataque por el EI, "no tiene nada que ver con esto, al menos desde mi punto de vista. Él no tenía afiliación política, ni religiosa, tanto como yo sé. Esto no fue un ataque terrorista", expresó.

Policía eleva a 50 las personas muertas tras balacera en Las Vegas

Policía eleva a 50 las personas muertas tras balacera en Las Vegas

Las autoridades indicaron que Stephen Paddock fue el responsable de la matanza, quien fue abatido por los servicios de seguridad.