Hezbolá respalda al gobierno Sirio de Al Assad

Hezbolá respalda al gobierno Sirio de Al Assad

Hezbolá apoyó al gobierno de Bashar Al Assad y asegura que seguirá junto al régimen, a pesar de las amenazas norteamericanas.

24horas.cl Tvn
14.06.2013

Según señaló el líder máximo del grupo libanés chií, Hasan Nasralá, nada cambiará su postura de apoyo al régimen sirio y anuncia que Estados Unidos pretende “un proyecto de los países del Golfo y extremistas suníes contra toda la región”.

Así también, asumió estar dispuestos a todas las consecuencias porque el gobierno de Obama, proyecta un objetivo también en el Líbano. “Estaremos donde debemos estar y continuaremos asumiendo nuestras responsabilidades”, advirtió el jeque chií, agregando que nada ha cambiado tras la victoria de la semana pasada del régimen sirio y sus milicianos, en la estratégica ciudad siria de Quseir.

Desde que estalló la crisis en Siria, en marzo de 2011, la seguridad del Líbano se ha deteriorado, aumentando los secuestros, ataques de las fuerzas sirias desde el otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores del régimen sirio.

Hezbolá (Partido de Dios) es una organización islamista libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]