Click acá para ir directamente al contenido

"Votaría por Obama"

Controvertida participación en un seminario sobre políticas sexuales en Estados Unidos.

Mariángel Calderón

Jueves 24 de mayo de 2012

Muy hija de un dictador comunista será, pero Mariela Castro, hija de Raúl Castro, tiene una opinión muy distinta a la de su familia respecto al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Durante una histórica visita al país del norte, la sexóloga de 50 años dijo que "si fuera ciudadana estadounidense votaría a Obama".

Las declaraciones de la sobrina de Fidel fueron realizadas durante un congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos efectuado en San Francisco (California), donde la doctora expuso su opinión respecto al anuncio realizado por Obama en torno al matrimonio entre parejas de un mismo sexo.

Mariela señaló que creía que el candidato demócrata sonaba "sincero" y hablaba desde "el corazón" cuando realizó el polémico anuncio a sólo seis meses de las elecciones. La cubana advirtió, eso sí, a los votantes a no dejarse llevar por las promesas de campaña y a presionar a sus gobernantes para que busquen "eliminar los bloqueos económicos y sociales" que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

"No es justo. No se puede permitir que un pequeño grupo de delincuentes continúen manipulando y haciendo difícil para los Estados Unidos y Cuba tener una relación. Tenemos muchas cosas en común. No dejen que nos separen", explicó la hija de Raúl Castro durante el congreso.

La visita de Mariela Castro ocurrió en medio de la irritación de grupos del exilio y del propio candidato republicano, Mitt Romney, quien declaró este martes que "no debemos estar extendiéndole una mano a un régimen dedicado a la sistemática y flagrante privación de los derechos humanos".

La llegada de Castro a los Estados Unidos se suma a la de otros 77 cubanos a quienes les fue permitido el ingreso al país para asistir a la actividad que busca crear una discusión sobre políticas sexuales.