Click acá para ir directamente al contenido

Hijo del Chapo Guzmán cayó en trampa de la DEA para inculpar a su padre

El año 2008 'El Alfedillo' hizo negocios con Pedro y Margarito Flores, dos gemelos dedicados a la distribución de cocaína, que entregaron información sobre su padre a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de agosto de 2016

Alfredo Guzmán Salazar, el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue secuestrado por un grupo armado rival a su padre, durante un asalto a un restaurante en Puerto Vallarta.

Pero el año 2008, 'El Alfredillo' cayó en una trampa de la DEA, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, cuando tenía 22 años y operaba como coordinador de logística del cartel de Sinaloa, donde parte de su trabajo era coordinador las entregas de cocaína y heroína a Estados Unidos.

Esas fueron las primeras grabaciones que obtuvo de 'El Chapo' la justicia norteamericana y las que permitieron que una corte federal en Illinois lo inculpara.

Según consigna El Mundo, Pedro y Margarito Flores, dos gemelos idénticos mexicoamericanos que se dedicaban a distribuir cocaína en Chicago, Illinois y otros siete estados estadounidenses, permitieron que se lograran los audios.

Cuando los gemelos Flores se mudaron de Chicago a Guadalajara, conocieron e hicieron negocios con Ismael 'El Mayo' Zambada y 'El Chapo' Guzmán, hasta que los dos capos de Sinaloa rompieron relaciones con los Beltrán Leyva y ambos les obligaron a tomar parte por uno u otro bando.

Pero Pedro y Margarito optaron por una tercera opción: la DEA. Los gemelos se comprometieron a colaborar con información sobre los narcotraficantes a cambio de protección y un acuerdo con la fiscalía.

Esto permitió que durante meses grabaran decenas de conversaciones telefónicas con socios y proveedores de droga, entre los que se encontraba Alfredo Guzmán Salazar.

Una vez que tenían antecedentes suficientes, la DEA sacó a los gemelos Flores y toda su familia de México, e inculparon a 'El Chapo' Guzmán.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Reproducción/Univisión Noticias