Click acá para ir directamente al contenido

Hillary Clinton apoya matrimonio homosexual

Los dichos de la ex secretaria de Estados aparecen en un video para el grupo Human Rigths Campaing en el que indica que los homosexuales tienen los mismos derechos que los demás ciudadanos.

Daniel Andrade

Lunes 18 de marzo de 2013

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, -y posible candidata a la presidencia de Estados Unidos en el 2016-, manifestó este lunes su abierto respaldo a los derechos matrimoniales de los estadounidenses homosexuales.

Las declaraciones de Clinton aparecen en un video para el grupo de defensa de los derechos de la comunidad gay Human Rights Campaing, en donde señala que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo "personalmente y como un asunto político y jurídico".

"Los estadounidenses gays, lesbianas, transexuales y bisexuales son nuestros profesores, nuestros soldados, nuestros amigos y nuestros seres queridos", indica la antigua jefa de la diplomacia norteamericana en la grabación de un poco más de cinco minutos.

El apoyo de Hillary Clinton a la unión gay se suma a declaraciones similares de parte de otros políticos, tanto demócratas como republicanos, en momentos en que la Corte Suprema de Estados Unidos está evaluando dos casos de matrimonio entre personas del mismo sexo.