Desnutrida

Desnutrida

Fue encontrada pesando sólo 10 kilos.

Mariángel Calderón
12.06.2012

Es una imagen que impacta. La fotografía de Darlene Armstrong, una joven de 17 años que permanece internada por desnutrición en un hospital de Chicago (Illinois, EE.UU.), enmudeció a los norteamericanos, que conocieron la triste historia de esta muchacha que sufre una discapacidad neurológica.

Darlene fue rescatada de la casa de su familia pesando sólo 10 kilos, lo mismo que debería pesar un niño de dos o tres años. Según medios locales, la joven se encontraba al cuidado de su madre que, de acuerdo a la información entregada por los doctores, no alimentó a su hija durante meses.

Rosetta Harris es el nombre de la progenitora, quien le dijo a los profesionales del Hospital de Chicago, que alimentaba a Darlene con huevos y sémola de maíz para el desayuno, arroz con pollo en el almuerzo, leche de chocolate y otros alimentos durante el día. Los doctores no le creyeron.

Luego de una llamada anónima a la policía, que advertía que la muchacha no estaba siendo alimentada y que no había visitado a un doctor en muchos años, la joven fue trasladada a un centro hospitalario. Eso sí, una investigación realizada por medios locales, revelaron que los servicios sociales, fueron al menos tres veces a visitar la casa de Darlene, antes de comprobar su grave estado.

La madre de Darlene se declaró culpable de no cuidar a su hija y la joven, en tanto, se recupera del infierno que pasó durante muchos años.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]