Click acá para ir directamente al contenido

Condena por "crimen de Facebook"

Una ex pareja recibió una inédita condena por instar a un adolescente de 14 años a asesinar a Joyce Winsei, por sus comentarios escritos en Facebook.

Daniela Toro

Martes 13 de noviembre de 2012

Una adolescente de 16 años y su ex pareja, de 18, recibieron una inédita condena en Holanda por instigar a una tercera persona a asesinar a una joven de 15 años.

Los adolescentes fueron condenados a dos años de reclusión en un centro de menores, y tres años más en una institución psiquiátrica, luego que fueran encontrados culpables de incitar el asesinato de Joyce Winsei Hau.

El crimen ocurrió en el mes de enero, cuando Joyce, fue apuñalada por Jinhua K., quien entonces tenía 14 años, quien habría recibido la orden de cometer el crimen de parte de Polly W. y su ex pareja Wesley C..

La motivación del asesinato, según publicaron medios internacionales,  se debe a que Winsei habría hecho comentarios en Facebook sobre supuestas escapadas de su amiga Polly con otros chicos.

Jinhua K., autor material del hecho, fue condenado en septiembre con la pena máxima para su edad, luego de haber reconocido ser el asesino.

En el hecho también se vio involucrado el padre de Winsei, quien al intentar impedir que mataran a su hija, resultó con graves heridas.

El caso es conocido en Holanda como "el crimen de Facebook", y desató un amplio debate en ese país respecto al papel de las redes sociales en los delitos violentos.