Hollande anuncia coalición con Francia y Rusia para terminar con Estado Islámico

Hollande anuncia coalición con Francia y Rusia para terminar con Estado Islámico

El mandatario francés anunció el endurecimiento de los controles fronterizos y la restricción de libertades para los galos temporalmente.

24Horas.cl Tvn
18.11.2015

Tras una violenta jornada por un operativo policial en el distrito de Saint-Denis, el presidente de Francia,François Hollande, en un encuentro con los alcaldes del país galo se refirió a los recientes atentados.

El mandatario partió con un emotivo discurso donde señaló que para los terroristas "el objetivo era la juventud francesa" y agregó que "se ha atacado a Francia por los valores que representa. Por lo que somos. El objetivo era lo que Francia representa y la libertad que proclama los derechos universales que defiende".

Durante el discurso anunció el endurecimiento de los controles fronterizos y algunas restricciones temporales a la libertad de los ciudadanos franceses.

En el ámbito internacional, Hollande explicó que Francia mantendrá la lucha contra los grupos terroristas y señaló se intentará con Estados Unidos y Rusia "formar una coalición que pueda dar golpes definitivos contra el Estado Islámico".

El presidente galo hizo también un llamado a la comunidad internacional para que deje de lado sus intereses nacionales, en ocasiones divergentes, y se sume a una gran coalición contra el grupo extremista Estado Islámico.

"La comunidad internacional debe unirse en torno a ese espíritu. Sé muy bien que todos los países no tienen los mismos intereses", añadió.

Dos muertos y siete detenidos deja operativo policial en París  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]