Hollande:

Hollande: "austeridad condena a Europa"

Presidente francés anunció una nueva reforma del sistema de pensiones que aumentará edad de jubilación.

24horas.cl Tvn
28.03.2013

El presidente de Francia, François Hollande, reconoció hoy que la crisis en el país va a durar "mucho más tiempo del previsto inicialmente", y que apostar por mantener políticas de austeridad condena a Europa "a la explosión".

"Los países europeos deben ser rigurosos, Francia en primer lugar, pero no austeros. Eso condena a Europa a la explosión, no solo a la recesión", afirmó este jueves en una entrevista concedida a la principal cadena pública, France 2.

Hollande aseguró mantener con Alemania "una tensión amistosa". Según su exposición, prolongar la austeridad a nivel europeo conlleva no sólo "el riesgo de no lograr reducir los déficit", sino también "la certeza de tener gobiernos impopulares".

"Merkel no tiene mis mismas ideas, pero los dos tenemos la obligación de que Europa avance", añadió el presidente.

Hollande anunció también una nueva reforma del sistema de pensiones, por la que los franceses tendrán que trabajar más tiempo para poder cobrar su retiro de forma completa.

"Como estamos viviendo más, vamos a tener que tener períodos de contribución más largos", aseguró el mandatario sobre los cambios planteados en esta reforma.

"Habrá una discusión sobre los términos, sobre contribuciones, indexando a la inflación y alargando el período de contribución", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]