Hollande y Merkel expresan su preocupación por combates en Ucrania

Hollande y Merkel expresan su preocupación por combates en Ucrania

Hollande y Merkel conversaron con Putin tras el ataque de los separatistas prorrusos contra un avión de carga militar ucraniano que provocó la muerte de 49 soldados.

24Horas.cl TVN
14.06.2014

El presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel expresaron este sábado su "grave preocupación" ante "los persistentes combates en Ucrania" en una conversación telefónica con el líder ruso Vladimir Putin, informó la presidencia francesa.

Hollande y Merkel conversaron con Putin tras el ataque de los separatistas prorrusos contra un avión de carga militar ucraniano que provocó la muerte de 49 soldados, en el aeropuerto de Lugansk, informó el comunicado oficial.

"Es por ello que recalcaron la importancia de alcanzar rápidamente un alto el fuego en Ucrania. Se trata de crear las condiciones efectivas para una descenso de la tensión, en particular contra la transferencia de combatientes y armas a través de la frontera y el llamado a los separatistas a poner fin a los combates", añadió el texto.

Los tres líderes "analizaron la situación en  Ucrania y  los diferentes puntos de negociación (...), algunos de los cuales han evolucionado positivamente tras el encuentro de Bénouville" en Normandía (Francia) durante las conmemoraciones del Desembarco de 1944, cuando Putin se entrevistó brevemente con su nuevo homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, añadió el texto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]