Click acá para ir directamente al contenido

Hollywood contra los programas de espionaje

Varios artistas y directores de la industria del cine de Estados Unidos participan en un video para exigir el fin de los programas de escuchas a los ciudadanos.

24horas.cl Tvn

Jueves 24 de octubre de 2013

Un grupo de actores, directores y activistas de Hollywood, entre los que se encuentran el director Oliver Stone, la actriz Maggie Gyllenhaal y el actor John Cusack, han solicitado al Gobierno de Estados Unidos que cesen los programas de escuchas a los ciudadanos.

Por medio de un video que han colgado en YouTube, se muestran en contra de la vigilancia masiva realizada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, que denunció el ex empleado Edward Snowden.

Se trata de una iniciativa de la plataforma "Stop Watching Us" ("Deja de vigilarnos"), que ya ha reunido más de 570.000 firmas para exigir al Congreso de Estados Unidos que revele el alcance real de los programas de espionaje. Entienden que estas prácticas representan "un impresionante abuso de los derechos básicos" de los ciudadanos del país.

En el video, varias celebridades invitan a los ciudadanos estadounidenses a participar en una marcha de protesta convocada para el próximo sábado 26 de octubre. Un acto que tendrá lugar en Washington, la capital del país, mediante el que quieren reclamar "responsabilidades a aquellos dirigentes que ocultaron la vigilancia a los legisladores y a la opinión pública".