Click acá para ir directamente al contenido

Investigan a un hombre en China por cortar cuerdas vocales de perros "ruidosos"

El sujeto realizaba la intervención a los canes en plena calle y sin anestesia.

Agencia AFP

© Agencia UNO

Lunes 18 de septiembre de 2017

Un hombre chino está siendo investigado por instalar una "clínicaveterinaria" en la calle que cortaba las cuerdas vocales de losperros "ruidosos", cobrando hasta 12 dólares (poco más de 7 mil pesos chilenos), anunciaron este luneslas autoridades locales.

Medios chinos en Chengdu, capital de laprovincia de Sichuan, en el suroeste del país, divulgaron un videoel domingo del hombre utilizando unas tijeras para retirar lascuerdas vocales de perros no anestesiados cuyas mandíbulas semantenían abiertas con una cuerda.

El Diario de Negocios de Chengduseñaló que este autodesignado "veterinario" llevaba a cabo lasintervenciones, de cinco minutos, sobre una mesa colocada en lacalle. El suelo a sus pies estaba manchado de sangre en lasimágenes del video y según el diario aparentemente no lavaba suinstrumental entre cada utilización.

Existe una operaciónquirúrgica para los perros que ladran mucho que consiste en reducirel tejido de las cuerdas vocales del animal suavizando, pero noeliminando, su ladrido. Sin embargo, según informaron lasautoridades locales en un comunicado, el sospechoso, apellidadoZeng, no tenía licencia para realizarla.

Su negocio, cuyo cierre seordenó, se encuentra bajo investigación, precisaron. Clientesentrevistados por el Diario de Negocios de Chengdu explicaron queacudían a esta "clínica" porque sus perros hacían demasiado ruido,provocando quejas de los vecinos.

Zeng cobraba entre 50 y 80 yuanes(entre 8 y 12 dólares), según el tamaño del perro.