Click acá para ir directamente al contenido

Hombre es detenido por sospecha de ataque terrorista en Londres

El sospechoso se encontraba en las cercanías de las cámaras parlamentarias del Reino Unido y fue retenido por la Policía Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de abril de 2017

Un hombre fue detenido este jueves en Londres por aparentemente intentar un ataque terrorista, cerca de las Cámaras del Parlamento del Reino Unido.

Según el diario Independent, la Policía Metropolitana londinense dijo que se detuvo al sujeto en cuestión por "sospecha de posesión de un arma y de comisión, preparación e instigación de actos terroristas".

"A las 14:22 (10:22 de Chile) un hombre fue arrestado, como parte de una operación en andamiento por parte del Comando de Contraterrorismo. Como resultado de este arresto, no hay amenaza inmediata alguna que se conozca. La investigación está en proceso", manifestaron desde Scotland Yard a través de su cuenta de Twitter.

 

El hombre tiene unos 20 años y estaba armado con varios cuchillos, precisó Scotland Yard en un comunicado. Fotos de un periodista de la AFP muestran tres grandes cuchillos en el suelo en el lugar del incidente, donde investigaban agentes de la policía científica.

La detención ocurrió en la calle Whitehall, que si bien no es la vía exacta donde se encuentra el Parlamento británico, es un local importante por estar a pocos metros de él y tener otros recintos gubernamentales en sus alrededores, como el 10 de Downing Street, la residencia oficial de la primera ministra Theresa May.