Click acá para ir directamente al contenido

El arsenal del Guasón 2

La policía halló un arsenal de armas en la residencia de Scott Smith, el hombre que el pasado sábado intentó ingresar a un cine de Ohio donde daban la última película de Batman, portando un arma y cuchillos. El hecho revivió el temor de lo ocurrido con Holmes en Aurora.

Mónica Ñancupán

Martes 7 de agosto de 2012

La policía  encontró un un arasenal de armas y municiones al interior de la residencia de Scott Smith,el hombre de 37 años, que el sábado pasado intentó ingresar con una pistola Glock de 9 milímetros cargada y cuatro cuchillos a una función nocturna de la película "The Dark Knight Rises" en Ohio.

Este es el caso más reciente de una serie de escalofriantes recordatorios de la masacre en Aurora, Colorado el 20 de julio, cuando James Eagan Holmes disparó contra los presentes en una sala de cine, cuando disfrutaban de la función de medianoche de la nueva película de "Batman", matando a 12 personas y dejando a heridas otras 58.

Scott Smith, de 37 años, fue arrestado el sábado después de que un agente fuera de servicio se le acercó y le pidió revisar un gran bolso de tipo militar que llevó al cine en Westlake, según el teniente Ray Arcuri, del Departamento de Policía de Westlake.

En el bolso se encontró la Glock cargada y dos cargadores adicionales totalmente llenos, junto a cuatro cuchillos en varios bolsillos cerrados con cierres.

Una revisión en la noche del lunes a la casa de Smith, en North Ridgeville, un suburbio a unos 32 kilómetros al oeste de Cleveland, llevó a la policía a una pequeña habitación que contenía una colección de armas y municiones.

El arsenal de armas incluía siete pistolas y 12 escopetas o fusiles, junto a miles de rondas de munición, según Arcuri.

Inicialmente, Smith rehusó comentar sus motivos para llevar una arma al cine. Pero posteriormente dijo a las autoridades que el arma era "para su protección y la protección de gente inocente", dijo Arcuri a Reuters.

Según la policía, Smith no tiene antecedentes criminales. Sin embargo, tampoco tiene permiso para portar armas ocultas y el cine The Regal Cinema prohíbe el ingreso con armas.

El caso pasará al condado de Cuyahoga, donde se podría presentar al menos un cargo por el porte ilegal de un arma oculta.

Arcuri dijo que el agente fuera de servicio fue alertado por el administrador del cine, quien vio algo sospechoso en Smith.