Click acá para ir directamente al contenido

Hombre resultó herido al saltarle lava del volcán Kilauea mientras estaba en el balcón de su casa

Éste se transformó en el primer lesionado a causa de la erupción del macizo.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Domingo 20 de mayo de 2018

Un insólito hecho ocurrió en Hawái, cuando este sábado un hombre se encontraba en el balcón de su casa y fue herido por la lava del volcán Kilauea, así lo informaron medios locales.

La víctima se encontraba en el balcón cuando la lava voló por el aire hasta llegar a la parte baja de su pierna, según informó una portavoz del condado de Hawái, Janet Snyder, a la cadena de televisión local HawaiNewsNow.

El hombre, que aún no ha sido identificado, fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se le constató una herida de gravedad. Además, éste se transformó en el primer herido por la erupción del macizo.

 

La noche de este sábado, un río de lava cruzó una autopista y entró en el océano, por lo que las autoridades advirtieron que este hecho podía contaminar el aire, debido al humo que se produce cuando la lava caliente ingresa al agua fría.

El volcán Kilauea entró en erupción el pasado 3 de mayo y desde entonces, unas 1.700 personas han debido ser evacuadas de sus viviendas, mientras que unas 40 estructuras, docenas de casas y automóviles han resultado destruidos.