Click acá para ir directamente al contenido

Hombre sobrevive tras caer por Cataratas del Niágara

Es la cuarta persona que sobrevive a esta caída.

Mariángel Calderón

Martes 22 de mayo de 2012

Algunos dicen que se "lanzó deliberadamente" y otros que cayó por un descuido. Lo importante de esta historia es que un hombre de cuarenta años se convirtió en la cuarta persona que sobrevive a una caída de más de 50 metros en las Cataratas del Niágara.

Según reportes policiales, testigos revelaron que vieron a un hombre pararse sobre las barreras de siete metros de altura que impiden el paso de los turistas al interior del popular atractivo natural ubicado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Luego relataron ver cómo el sujeto se lanzaba al vacío de "forma deliberada" desde una altura de al menos 56 metros.

Los testigos indicaron, además, que el individuo. que fue arrastrado por la corriente hacia la cataratas, luego fue rescatado por equipos de seguridad y trasladado al Hospital General de Hamilton donde los médicos señalaron que se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

Según informaron medios internacionales, éste es el cuarto caso conocido en el que una persona sobrevive a este tipo de caída, luego que el 2009 un estadounidense traspasara la barrera de seguridad y realizara un acto similar.