Click acá para ir directamente al contenido

Hombres armados matan decenas de cristianos en autobuses en Egipto

Esta es la segunda vez en dos meses que ocurre un atentado contra los coptos, luego de que 46 fallecieran y 120 resultaran heridos en un doble atentado en abril.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de mayo de 2017

Una veintena de personas han fallecido en un tiroteo contra un grupo de cristianos que iban en dos autobuses en la provincia de Minya, en Egipto.

Según El Mundo, la cifra asciende a 24 víctimas fatales y también se registraron heridos en el ataque, en el cual un grupo de desconocidos dispararon contra dos vehículos que transportaban a cristianos coptos a un monasterio en Al Adua.

La cifra de muertos podría aumentar, debido al diverso estado de salud de los heridos.

Esta es la segunda vez que ocurre un atentado contra feligreses de dicha denominación cristiana en Egipto, luego de que 46 fallecieran y 120 resultaran heridos en un doble atentado contra iglesias en el norte del país. El ataque ocurrió el día 9 de abril, día de celebración del Domingo de Ramos.

Y, además, el ataque ocurre un mes después de la visita del Papa Francisco a El Cairo, donde abogó por la paz y la libertad de culto para los cristianos ortodoxos de la iglesia copta de Egipto.