Hong Kong: desmantelan barricadas tras decisión judicial

Hong Kong: desmantelan barricadas tras decisión judicial

A pesar que la masividad del movimiento decayó desde su inicio, en septiembre pasado, aún se mantienen problemas en el transporte público en la excolonia británica.

Victor Jaque
18.11.2014

Agentes de la justicia hicieron desmantelar este martes de mañana algunas barricadas en Hong Kong, al ejecutar una primera decisión cuyo objetivo es reducir la extensión de los sitios ocupados por los manifestantes prodemocracia en la excolonia británica retrocedida a China.

La apenas decena de manifestantes presentes no opuso resistencia cuando los obreros desmontaron las barricadas levantadas alrededor de la Citic Tower, un rascacielos ubicado en el límite del sitio de ocupación, en Admiralty, cerca de la sede del poder.

Decenas de ujieres y policías se encontraban en el lugar. Una disputa se desencadenó cuando los obreros desmantelaron las barreras levantadas en una rotonda cercana, puesto que los manifestantes consideraron que esa zona no estaba afectada por la orden de expulsión.

Los manifestantes, que reclaman la instauración de un verdadero sufragio universal, se lanzaron por millares a las calles desde el pasado 28 de setiembre. Su número se ha reducido considerablemente pero aún ocupan tres sitios en el exenclave británico, perturbando seriamente al transporte público, así como a la actividad económica y comercial. 

Fuente: AFP - Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]