Click acá para ir directamente al contenido

Horror en Argentina: Mujer con problemas siquiátricos asesina a su hija de diez años en plena vía pública

Según testigos, la mujer abandonó el cuerpo de la menor en completa calma tras degollarla. Un vecino que presenció su misterioso actuar la siguió y logró capturarla.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de octubre de 2018

"Estaba tranquila, como si nada hubiera pasado". Así relatan testigos y vecinos del barrio bonaerense de Flores la actitud de la principal y única sospechosa del crimen de una pequeña de 10 años en plena vía pública.

Se trata nada más y nada menos que de la propia madre de la víctima, identificada como Angélica Soledad Gómez, de 48 años. El macabro hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando el cuerpo de su hija fue hallado con signos de degollamiento entre medio de dos vehículos que se encontraban estacionados.

El mismo hombre que logró capturar a la mujer, fue quien aportó las grabaciones de los segundos previos al crimen, cuando la niña era llevada de la mano por su madre. De hecho, los habitantes de la casa donde vive el testigo clave jugaron un rol decisivo en el esclarecimiento del caso.

 

"Nosotros vimos que la mujer pasó frente a nuestra casa con su hija de la mano y se metió entre dos autos", relató Alberto, padre del joven que capturó a la mujer. "De repente salió sola, fue a un basurero y sacó unas bolsas de nylon y un cartón grande", agregó.

El cuerpo fue descubierto cuando un vecino movió su auto estacionado. "En un momento mi esposa salió de casa y cruzó unas miradas con la mujer. Ella no se dio cuenta de lo que pasaba porque habían tapado a la criatura y no se escucharon gritos", añadió Alberto.

Fue en ese momento que el hijo de Alberto tuvo la intuición de que algo raro ocurría, por lo que quería salir como sea a buscar a la sospechosa. Así fue cómo logró encontrar a la mujer a pocas cuadras de la casa.

Según logró constatar el medio local TN, la acusada vivía a ocho cuadras del lugar del asesinato, donde convivía con su marido, que es el encargado del edificio.

El propio padre de la pequeña dijo que su esposa tenía problemas psiquiátricos y desde hace 7 años estaba pidiendo para que la internen y la contengan. Los exámenes practicados a la mujer determinaron que sufría de angustia, depresión y delirios y que además padecía una enfermedad que afectaba su visión.