Hosni Mubarak abandona la prisión

galeria boostrap

El ex presidente egipcio sale en libertad provisional y pasará a estar bajo arresto domiciliario.

24horas.cl Tvn
22.08.2013

Egipto ordenó la liberación del depuesto líder Hosni Mubarak, tras una semana de sangrienta agitación en la que el nuevo Gobierno del país reprimió a los partidarios de los Hermanos Musulmanes del derrocado presidente Mohamed Mursi.

El destino inmediato de Mubarak será el Centro Médico Internacional del Ejército, un hospital del noreste de El Cairo, donde permanecerá bajo custodia, según declaraciones de su abogado confirmadas por fuentes médicas y militares.

Un helicóptero arribó a la prisión de Tora en El Cairo para trasladar al ex mandatario, que cumplirá arresto domiciliario, según la televisión estatal.

La oficina del primer ministro confirmó que Mubarak, que gobernó Egipto durante 30 años hasta que fue derrocado en 2011, cuando los levantamientos populares se extendieron por el mundo árabe, sería puesto bajo arresto domiciliario.

Esa decisión fue tomada bajo un estado de emergencia de un mes de duración declarado la semana pasada, cuando la policía desalojó campamentos de protesta montados en El Cairo por seguidores de los Hermanos Musulmanes de Mursi para demandar que sea restituido en el cargo.

 

Unas 900 personas, entre ellos 100 soldados y policías, han muerto desde la semana pasada en Egipto, en el episodio más sangriento del país en décadas.

Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua el año pasado por no haber evitado una masacre de manifestantes, pero un tribunal aceptó su apelación y obligó a volver a realizar el juicio.

Esta semana dos fallos de la corte en casos de corrupción separados retiraron las últimas bases legales para que continúe detenido.

Mubarak todavía afronta cargos por complicidad en el asesinato de manifestantes durante las protestas contra su mandato, pero ya ha cumplido el tiempo máximo en prisión antes del juicio por ese caso.

Este ex piloto de la fuerza aérea egipcia no podrá salir del país y sus bienes serán congelados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]