Click acá para ir directamente al contenido

Huelga agraria en Colombia deja dos muertos

Las manifestaciones alcanzaron su máximo nivel de violencia y ya suman más de 200 heridos.

Mariángel Calderón

Viernes 30 de agosto de 2013

Luego de varias jornadas de enfrentamientos entre la policía y manifestantes que apoyan el paro agrario en Colombia, este jueves, un recrudecimiento de la violencia provocó la muerte de dos personas y dejó a otras 200 heridas.

Según informó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, dos manifestantes murieron durante las protestas realizadas este jueves en el centro de la capital colombiana.

Hasta el momento, la policía no ha entregado detalles respecto a la muerte de las adherentes al conflicto que ya lleva once días, sin embargo, un testigo relató que uno de los fallecidos habría sido golpeado en la cabeza.

"Yo vi cuando él se devolvía con los demás en medio de los disturbios. Ahí le tomé una foto. Tenía un golpe en la cabeza", dijo una persona citada por el diario El Tiempo.

El mismo periódico, informó, además que, uno de los fallecidos es un joven de 18 años que murió luego de recibir un disparo propiciado, presuntamente, por la policía.

Debido a las protestas, las autoridades bogotanas decidieron suspender las clases en las universidades estatales.

Las manifestaciones, que hasta la fecha había sido pacíficas, se tornaron violentas luego que unos 200 encapuchados comenzaran a realizar desmanes, luego de once días de manifestaciones que sólo este jueves fueron escuchadas por el gobierno de Juan Manuel Santos.

"Sin duda alguna, estamos atravesando por una tormenta; una tormenta que se formó por la acumulación del abandono y de falta de políticas en el sector agropecuario durante muchísimo tiempo. Y ahora estamos pagando las consecuencias", dijo el mandatario en un discurso por televisión.

Los campesinos piden mejoras salariales y en las condiciones laborales.