Click acá para ir directamente al contenido

Huffington Post destaca a Bachelet

El influyente medio estadounidense señaló que la ex mandataria es une "efectiva defensora" de las mujeres.

Javiera Salinas

Martes 15 de mayo de 2012

"No está en la lista de las 100 Personas Más Influyentes de la revista Times, pero claramente está en mi lista de personas influyentes en el mundo". Con esas palabras la columnista y experta internacional en política Stephenie Foster comenzó su publicación en el Huffington Post en el que destacó la labor realizada por Michelle Bachelet en ONU Mujer.

En su artículo, Foster presenta a la ex mandataria con su currículum político, pero señala que parte de lo que la hace idónea para el cargo de Naciones Unidas es que es "madre, pediatra y epidemióloga" que sabe "de primera mano el impacto de la guerra", recordando la muerte de su padre durante la dictadura militar chilena.

"Estas son experiencias que dan a Bachelet un contexto que le permite entender los desafíos que enfrentan muchas mujeres y hombres alrededor del mundo en países desvastados por la guerra y conflictos", agregó.

La experta internacional recordó el análisis que la ex presidenta realizó del rol de la mujer en la Primavera Árabe  y la capacidad de diálogo directo que genera desde su rol en ONU Mujeres.

"Sí, Bachelet es una pionera, y sí, ella tiene una posición con una tremenda influencia. Pero esas no son las razones por las que encabeza mi lista de personas influyentes en el mundo. Ella encabeza mi lista, porque ella trae su experiencia de vida, habilidad política y un acercamiento sensato para los desafíos que deben enfrentar las mujeres y sus familias. Es el tipo de diálogo directo que todos necesitamos escuchar para continuar buscando soluciones que funcionen para todos, y trabajar de una manera sostenida en el tiempo", finalizó Foster.