Click acá para ir directamente al contenido

Humala: "Cumplir la sentencia es un compromiso de honor"

A cuatro días del fallo de la Corte, el mandatario destacó que “nos permitirá pasar la página y normalizar las relaciones con nuestro vecino del sur”.

Fernando Jimenez

Jueves 23 de enero de 2014

En el marco del anuncio de los proyectos y programas sociales de Perú para este 2014, el mandatario Ollanta Humala no dejó pasar la ocasión para referirse al inminente fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre la demanda marítima entre su país y Chile.

“El Perú viene llegando junto con Chile al tramo final de una controversia dando un ejemplo al mundo; la controversia se lleva al marco del derecho internacional”, indicó.

En esa línea recalcó que  “ambos gobiernos hemos señalado claramente que vamos a acatar y cumplir el fallo. Las sentencias se cumplen, ahí esta el compromiso y el honor de los países. Así será y debe ser”.

Además, calificó como de “singular” e “importante” este 2014, “no solamente por todos estos proyectos, que esperamos que participan las empresas y todos ustedes, pero también es importante porque este año podemos definir después de tanto tiempo el límite marítimo con un país hermano como Chile”.

“Lo importante de este fallo es que nos permitirá pasar la página y normalizar las relaciones con nuestro vecino del sur. La relación tiene muchas oportunidades para seguir desarrollándose en espacios de inversión y así consolidarnos mucho más”, dijo.