Click acá para ir directamente al contenido

Huracán Bud aumenta su fuerza

Bud se traslada a las costas de México con vientos de 175 kilómetros por hora.

Mónica Ñancupán

Jueves 24 de mayo de 2012

Lo que comenzó como una tormenta ya está decretada como el primer huracán dela temporada, que ahora subió su categoría a dos, en una escala de 5.

Se espera que el huracán Bud, golpee las costas de México, entre la noche delviernes y la mañana del sábado, ingresando por las inmediaciones del Manzanilloy el sur del estado de Jalisco, para luego continuar destino al suroeste ycolocarlo nuevamente mar adentro el domingo temprano.

El último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos( CNH) comunicó que "Bud podría convertirse en un huracán de categoríamayor antes de que comience a debilitarse el viernes. Se espera que Bud alcancela costa de México como huracán".

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) deMéxico dijo que Bud tenía un índice de peligrosidad "fuerte"amenazando con oleaje alto y torrenciales lluvias a los occidentales estados deJalisco -donde se localiza el centro turístico de Puerto Vallarta-, Colima yMichoacán, y el sureño Guerrero, donde está el balneario de Acapulco.

Las autoridades ya preparan los albergues, luego de enterarse de la alertadesde Manzanillo a Cabo Corrientes, en Jalisco  y del aviso de huracánentre Punta San Telmo, en Michoacán, y Manzanillo.