Huracán Bud aumenta su fuerza

Huracán Bud aumenta su fuerza

Bud se traslada a las costas de México con vientos de 175 kilómetros por hora.

Mónica Ñancupán
24.05.2012

Lo que comenzó como una tormenta ya está decretada como el primer huracán de la temporada, que ahora subió su categoría a dos, en una escala de 5.

Se espera que el huracán Bud, golpee las costas de México, entre la noche del viernes y la mañana del sábado, ingresando por las inmediaciones del Manzanillo y el sur del estado de Jalisco, para luego continuar destino al suroeste y colocarlo nuevamente mar adentro el domingo temprano.

El último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ( CNH) comunicó que "Bud podría convertirse en un huracán de categoría mayor antes de que comience a debilitarse el viernes. Se espera que Bud alcance la costa de México como huracán".

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México dijo que Bud tenía un índice de peligrosidad "fuerte" amenazando con oleaje alto y torrenciales lluvias a los occidentales estados de Jalisco -donde se localiza el centro turístico de Puerto Vallarta-, Colima y Michoacán, y el sureño Guerrero, donde está el balneario de Acapulco.

Las autoridades ya preparan los albergues, luego de enterarse de la alerta desde Manzanillo a Cabo Corrientes, en Jalisco  y del aviso de huracán entre Punta San Telmo, en Michoacán, y Manzanillo.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]