Ernesto genera caos en México

Ernesto genera caos en México

Las autoridades siguen alerta y a la espera de que el fenómeno metereológico se debilite. Su paso provocó casi una decena de muertes e inundó varias ciudades.

Javiera Salinas
11.08.2012

Un destructivo paso por México tuvo el huracán Ernesto, que tocó tierra el martes pasado en Veracruz. Las autoridades del Servicio Metereológico Nacional (SMN) señalaron que las intensas lluvias y vientos no sólo dejaron ciudades inundadas y árboles caídos, sino que provocaron la muerte de nueve personas.

Inicialmente el gobierno de Veracruz había informado de cinco personas fallecidas, tres producto del desprendimiento de un árbol, otro al caerle un rayo y la quinta al ser arrastrada por el agua cuando viajaba en su vehículo.

A medida que la intensidad del fenómeno fue bajando comenzaron a verse los daños en otras gobernaciones. En el estado de Tabasco y Oaxaca también informaron de personas accidentadas y deslizamientos de tierra.

Huracán Ernesto  

Ernesto llegó el martes a la costa mexicana como huracán categoría 1 y el jueves volció a tocar tierra como una tormenta tropical con fuertes precipitaciones.

Producto de las inundaciones se registraron daños en 600 viviendas y algunas carreteras, por lo que las autoridades mantienen el llamado de alerta aunque baje la intensidad de las lluvias. Además, la estatal Petróleos Mexicanos reforzó la seguridad de 200 plataformas ubicadas en el Golfo de México.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]