Click acá para ir directamente al contenido

Huracán María deja al menos 30 fallecidos tras su paso por el Caribe

La tormenta ha provocado inundaciones y masivos cortes de luz a pesar de haberse degradado a categoría 3 tras dejar gran devastación en Puerto Rico.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Reuters

Viernes 22 de septiembre de 2017

El paso del huracán María ha dejado al menos 30 personas fallecidas tras su paso por el Caribe. Los fuertes vientos y lluvias han generado inundaciones y masivos cortes de luz a pesar de haberse degradado a categoría 3 tras dejar gran devastación en Puerto Rico.

Se trata del segundo gran huracán que pasa durante este mes por el Caribe y ha provocado destrucción en varias islas entre ellas Santa Cruz, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana Dominica.

 

Puerto Rico fue otra de las zonas afectadas por el paso de la tormenta, los fuertes vientos y lluvias provocaron cortes masivos de luz.  El gobernador Ricardo Rosselló advirtió que podría tomar meses restaurar la electricidad en toda la isla. Al menos 15 personas fallecieron, según informó El País.

El presidente Donald Trump declaró a Puerto Rico como zona de "gran desastre" para así poder liberar  fondos federales para atender la devastación que dejó María en la isla que está pasando por la mayor crisis financiera de su historia, con una deuda de 74.000 millones de dólares.

En República Dominicana, el huracán derribó árboles y postes de electricidad, dejó sin energía a 140.000 personas y causó inundaciones por las crecidas de los ríos. Mientras el huracán se aleja y las lluvias comienzan a amainar, las autoridades advierten que "el peligro todavía no ha pasado".

 

El huracán se se dirige al noroeste y se acerca a las Islas Turcas y Caicos. En este momento tiene categoría 3, con vientos de 125 millas por hora (205 km/h) y se esperan pocos cambios en su fuerza durante los próximos dos días. El oleaje que provoca a su paso podría sentirse este viernes en la costa sureste de Estados Unidos.