Haití se queda sin alimentos

Haití se queda sin alimentos

El sector sur del país sufrió estragos por el paso de "Sandy", lo que se suma a la sequía en el norte. Se prevé que los próximos meses habrá desnutrición e inseguridad alimentaria.

Elkjaer Lobos
02.11.2012

El paso del huracán "Sandy" por la golpeada Haití no sólo dejó varios muertos, sino que sus consecuencias podría hacer la crecer la cifra de fallecidos por falta de alimentos.

Así lo señaló Naciones Unidas, quien informó que medio millón de personas no pueden conseguir elementos por los estragos que dejó "Sandy" en las plantaciones del sur del país.

Esta situación se suma a lo ocurrido en el norte del país, donde el paso del huracán "Isaac" y una sequía simplemente destruyeron las cosechas.

"Con el sur golpeado, ahora enfrentaremos en el próximo par de meses problemas muy graves de desnutrición y de inseguridad alimentaria", dijo el jefe de la oficina coordinadora de asistencia humanitaria de la ONU en Haití, Johan Peleman.

Según los últimos reportes, el paso de Sandy por el país más pobre de América dejó 50 fallecidos. En tanto, las casas de 20 mil personas fueron destruidas, dañadas o inundadas.

Este problema se origina cuando el país todavía no se recupera tras el terremoto que lo afectó en enero de 2010. De hecho, 350 mil personas siguen viviendo en tiendas de campaña.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]