Click acá para ir directamente al contenido

Número de personas fallecidas aumenta en zonas afectadas por Huracán Irma

Tras su paso por el Caribe, Cuba y EE.UU el fenómeno dejó millonarias pérdidas y provocó graves problemas en la infraestructura debido a los vientos e inundaciones.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de septiembre de 2017

El paso del Huracán Irma por el Caribe, Estados Unidos y Cuba generó graves problemas entre los que se encuentran las inundaciones, cortes de luz y el fallecimiento de al menos cuarenta personas en las zonas afectadas por el fenómeno climático.

Se transformó en tormenta tropical al llegar al estado de Georgia pero ya se degradó a depresión tropical durante este martes, según informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Hasta el momento, Irma ha causado al menos seis muertos en Florida, tres en Georgia y uno en Carolina del Sur según informó ABC News, además de dejar a más de 6,7 millones de personas sin suministro eléctrico. Han sido pérdidas millonarias que lo convierten en uno de los huracanes más devastadores de la historia.

Los daños se estiman en unos 100 mil millones de dólares, por lo que el Presidente Donald Trump declaró estado de catástrofe natural en Florida para poder desbloquear fondos y ayuda federal.

Las 10 muertes en EE UU se suman a la lista de víctimas fatales, ya que  tras su paso por las Antillas y el Caribe dejó 27, y en Cuba, se han registrado 10 muertos. Por lo que la cifra preliminar es de 47 fallecidos.